El embajador de Chile visita Alcorcón para conocer los proyectos de reciclaje

Ago 4, 2022 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Municipios

El embajador de Chile en España, Javier Velasco, se reunió con Jesús Santos y trabajadores de ESMASA para conocer cómo gestiona la empresa pública los distintos servicios que presta a la ciudad.

Además de ver la flota con la que cuenta ESMASA – nuevos camiones para la carga bilateral y volquetes propulsados por gas natural, entre otros medios -, Jesús Santos explicó al alto cargo cómo gestiona ESMASA, por ejemplo, la recogida de residuos sólidos urbanos para hacerla más eficiente, mostrando el algoritmo de predicción de llenado de los contenedores. El embajador también vio el sistema de información geográfica que se utiliza para optimizar las tareas de limpieza viaria, con el que la empresa pública ganó el premio Escoba de Oro este año.

“Es un orgullo que Alcorcón sea un referente en gestión de residuos y que otras instituciones se interesen por nuestra administración de la empresa de servicios municipales, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA.

“Este reconocimiento, nacional e internacional, nos indica que nuestra ciudad está en el buen camino para ser la Capital del Reciclaje», ha añadido.

Los dos políticos pudieron charlar también sobre el distinto tratamiento de los residuos en ambos países, en especial en la Región Metropolitana de Santiago de Chile. Ambos manifestaron su intención de colaborar para generar sinergias que mejoren la gestión de residuos en las dos ciudades.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra