En enero, el comercio minorista en la Comunidad de Madrid experimentó un aumento del 1,2% en sus ventas en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.
Este incremento sitúa a la tasa anual de ventas de Madrid en el comercio minorista 0,9 puntos por encima de la media nacional, que fue del 2,1% para el mismo período.
Además, en cuanto a la ocupación en el sector del comercio minorista, la Comunidad de Madrid lidera el ranking nacional con un aumento del 5,3% en enero en comparación con el año anterior, superando en 3,4 puntos la media nacional, que fue del 1,9%. A nivel mensual, el empleo en el sector experimentó un descenso del 1,1% en enero en comparación con diciembre de 2023.
Las ventas minoristas a precios constantes aumentaron en todas las comunidades autónomas en enero, con los mayores incrementos registrados en Canarias (4,1%), Castilla-La Mancha (3,5%) y Navarra (3,3%).
En términos de empleo, el comercio minorista aumentó en todas las comunidades, siendo Madrid (5,3%), Baleares y Canarias (3%) y Andalucía (2,7%) las que lideran los ascensos. A nivel nacional, el comercio minorista registró un aumento de sus ventas del 2,1% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, extendiendo así su racha de incrementos interanuales consecutivos a 14 meses.
Por último, en cuanto al empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 1,9% en enero en comparación con el mismo mes de 2023, acumulando así 33 meses consecutivos de incrementos interanuales.
0 comentarios