Se eleva la estimación de crecimiento para 2025 al 2,3% y se espera una ligera reducción de la inflación.
El Consejo General de Economistas de España (CGE) ha mantenido su previsión de crecimiento económico para el año 2024 en 2,9%, una estimación que se ha mantenido constante desde agosto y que se reafirma en su reciente informe presentado. Asimismo, se ha incrementado la proyección de crecimiento para 2025, elevándola en tres décimas, hasta 2,3%.
Antonio Pedraza, presidente de la Comisión Financiera del CGE, indicó que el sólido desempeño del crecimiento en el segundo trimestre, que registró un aumento del 0,8% en volumen, podría llevar a una revisión al alza de la tasa de PIB. Además, el sector exterior continúa mostrando un desempeño robusto, lo que también contribuye a estas proyecciones optimistas.
Por otro lado, la inflación también presenta un panorama más favorable, ya que se espera que se reduzca una décima, pasando del 2,8% al 2,7% en comparación con las proyecciones anteriores. En lo que respecta al mercado laboral, se anticipa un aumento en la tasa de paro, ajustando la previsión a 11,3%.
0 comentarios