El colectivo fotográfico Camera Obscura presenta la muestra «Kaotika»

Dic 2, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

Si el caos es sinónimo de desorden, ‘Kaotika’ es la presentación de 19 ideas de distintos autores y autoras que exponen un confuso grupo de fotografías y montajes en la fanática idea de encontrar un orden y armonía que dialogue, cautive y atrape al espectador.

Si nuestra vida es un cierto caos, la política no digamos, el tráfico ni te cuento, nuestro cuarto en muchas ocasiones también y nuestro pensamiento es libre de hacer lo que le plazca¿ ¿Por qué no lo iba a ser una exposición fotográfica?

‘Kaotika’ representa 19 historias diferentes con elementos visuales y narrativos, añadidos en un proyecto dinámico que invita a observar y pensar en cada una de las representaciones y navegar en la incertidumbre de un confuso entramado de fotografías, montajes e ideas visuales. Todo ello con el fanático propósito de enviar un mensaje que consiga provocar una respuesta en el espectador.

Es muy posible que el escaso orden y la armonía que se pueda observar en ‘Kaotika’ se encuentren en ese juego maravilloso entre las luces y las sombras en busca de una composición personal con cada imagen, invitando, provocando a la reflexión, a la pregunta o a la búsqueda del por qué de esas historias, ya sean vividas o soñadas detrás de cada fotografía.

El éxito de una historia es que debe de contar con elementos narrativos que te lleven en primera persona a formar parte de ella y en esta ocasión, la Asociación Fotográfica Camera Obscura presenta un proyecto fotográfico dinámico, tanto en la realización de las obras como en la exposición de las mismas, incorporando elementos que suman y aportan a las imágenes un poder narrativo distinto.

Una exposición que no dejará indiferente al espectador. Desde Camera Obscura invitamos a participar en la búsqueda de la explicación, en la resolución de ese concepto abstracto que los autores nos presentan, en desenredar la historia pretendida y disfrutar otra vez con la fotografía. Esta vez, en una propuesta verdaderamente ‘Kaotika’.

Texturas, colores, sombras y luces, historias desde la fotografía donde la luz, la sombra, el caos y el espectador serán los protagonistas. La exposición se desarrollará en la sala cedida por el Ayuntamiento de Leganés en el Centro Cultural Rigoberta Menchú.

Una segunda exposición de la asociación, pensada, trabajada y realizada bajo la mirada de 19 componentes que harán poner en valor un proyecto elaborado con criterio y que bedece a la necesidad de mostrar los diferentes puntos de vista desde donde cada uno siente y compone, donde cada artista aporta una historia diferente bajo un mismo punto de partida.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN:

Nombre: Kaótika

Lugar: Sala de exposiciones del CENTRO CÍVICO RIGOBERTA MENCHÚ

Dirección: Avenida Juan Carlos I 100. 28916. Leganés
Fechas: 30 de noviembre de 2022 al 11 de enero de 2023.

Horario: Sala Exposiciones de lunes a sábados de 9:00 a 21:00 h. Tfno: 912489610

Accesos: Bus: 432, 481, 483, 485, 488, 497, N802, N804 y MetroSur: El Carrascal L12

Entrada gratuita

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

1 Comentario

  1. Francisco Cecilia

    Gracias por difundir nuestra exposición “KAÓTIKA”.. Estamos muy ilusionados con el resultado y esperamos que tenga buena acogida de público y críticas.
    Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra