Las luminarias LED del barrio V Centenario averiadas y sustituidas por luz naranja (las antiguas de vapor de sodio) denunciadas por el grupo municipal Unión por Leganés (ULEG) hace unos días están a la espera de sus correspondientes repuestos, según la delegación de Mantenimiento municipal.
Al parecer, se trata de una avería en un circuito que produce una sobretensión que quema varios drives de farolas de LED. El servicio de mantenimiento ha retirado temporalmente las luminarias averiadas para proceder a su reparación, mientras se han sustituido por luminarias que tiene el Ayuntamiento para estos casos en el almacén municipal, señalan fuentes de la Administración.
“En cuanto se envíen los repuestos para su reparación se instalarán nuevamente. El servicio de mantenimiento ha optado por esta solución dado el problema que existe actualmente para el suministro de material electrónico y no dejar el vial sin la luz necesaria”, aseguran.
ULEG emitía una denuncia en la que revelaba que en el barrio de Quinto Centenario eran sustituidas 15 luminarias con tecnología led por otras más antiguas de vapor de sodio y menor eficiencia energética.
0 comentarios