Denuncian el cambio luminarias LED por otras antiguas de luz naranja en un barrio de Leganés

Sep 13, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El grupo municipal Unión por Leganés (ULEG) ha emitido una denuncia en la que revela que en el barrio de Quinto Centenario han sido sustituidas 15 luminarias con tecnología led por otras más antiguas de vapor de sodio y menor eficiencia energética.

El concejal de ULEG Carlos Aranzana señala que “la sustitución se llevó a cabo hace unos diez días en las calles Sefarditas, Argentina, Jesús Miguel Haddad Blanco y Perú” de este barrio. Al parecer, en las dos primeras calles la iluminación se modernizó a tecnología LED en 2017, mientras que en 2019 se realizó en las dos últimas, por lo que el partido independiente pide explicaciones de este “retroceso tecnológico”.

Según Aranzana “no parece lógico que, si se instala un nuevo alumbrado, al poco tiempo se vuelva a la tecnología antigua. Aparentemente las luminarias funcionaban pero, en cualquier caso, si se hubiera dado una avería, lo normal es sustituirlas por otras similares”. Ahora en las tres calles señaladas hay iluminación de dos colores: luz naranja (vapor de sodio y tecnología antigua), y luz blanca (LED tecnología moderna).  

Para finalizar, ULEG solicita una mayor inversión en ahorro energético, en concreto en iluminación vial, debido al incremento del precio de la electricidad”.

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias