La Taberna de Quique Leganés

El C.D. Leganés se une a la II Semana de LaLiga contra el racismo

Mar 17, 2023 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

El C.D. Leganés se une a la II Semana de LaLiga contra el Racismo, que busca sensibilizar sobre la importancia de erradicar la discriminación racial en la sociedad. El capitán pepinero lucirá un brazalete especial contra el racismo en el partido de este sábado (16:15 horas) ante el Real Oviedo.

La II Semana de LaLiga contra el Racismo se prolongará hasta el 21 de marzo, Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial. El objetivo de la iniciativa, lanzada de la mano de EA SPORTS, es sensibilizar de la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad.

“Acabar con el racismo es uno de nuestros objetivos en LaLiga. Ya denunciamos los comentarios racistas que se oyen en los campos y acabamos de crear canales para que los aficionados nos ayuden a detectar y denunciar a los agresores. Esta II Semana contra el Racismo nos ayuda a crear más conciencia en la sociedad y a seguir dando pasos contra el racismo”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

“Desde EA SPORTS nos unimos con orgullo a LaLiga y a su continuo compromiso de unir a la comunidad futbolística y condenar los comportamientos racistas. Con la introducción de la equipación «UNITY», los jugadores pueden mostrar su apoyo en el juego”, comenta Chris Bruzzo, Chief Experience Officer de EA SPORTS. En esta ocasión, se suma también a la II Semana contra el Racismo el grupo artístico Boa Mistura, quienes crearon el eje vertebrador de la campaña, la palabra UNITY. Esta palabra simboliza la unión de todos frente al racismo. El hecho de que juntos, sumando nuestras diferencias, somos mucho más fuertes.

Durante los partidos que se jueguen esta semana, los jugadores de LaLiga posarán con camisetas de la iniciativa UNITY, haciendo un call to action a la audiencia para que se sume a la causa. Asimismo, en los estadios podrá verse información de la iniciativa en distintos puntos, como en la U televisiva, en los toblerones, brazaletes de capitán y en los videomarcadores.

La II Semana de LaLiga contra el Racismo llega también al videojuego de fútbol. Y lo hace con la misma equipación que los jugadores de LaLiga lucirán antes de sus encuentros. En este caso, los jugadores podrán seleccionar la equipación UNITY para sus equipos en FIFA 23, que estará disponible desde el día 16 de marzo en el juego.

La II Semana de LaLiga contra el Racismo constituye un paso más en la lucha ininterrumpida que LaLiga lleva a cabo contra el racismo, la discriminación y la intolerancia en el fútbol. LaLiga trabaja en la identificación y denuncia de cualquier tipo de cántico racista o posible delito de odio que se produzcan dentro y fuera de los estadios del fútbol profesional desde hace varias temporadas y, además, se persona como acusación particular en aquellas en las que es jurídicamente posible.

Además, recientemente, ha habilitado un correo electrónico y un canal en Telegram para que los aficionados contacten y faciliten la identificación y denuncia de quienes actúen con conductas racistas. Estos canales son:

Email: StopRacismo@laliga.es

Telegram: StopRacismoLaLiga

Sandra Pérez

Sandra Pérez

Me gusta hablar y escribir sobre música y cine <3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias