El Belén Gigante de Playmobil, una iniciativa pionera en España puesta en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles, ha tenido una gran acogida desde que abriera sus puertas el pasado viernes 22 de diciembre. En total, más de 14.000 personas han visitado la carpa de 700 m2 instalada en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4) en los tres primeros días de apertura.
“Se trata de una zona de Móstoles de gente joven y situada junto a la estación de Metro Manuela Malasaña, que lo hace de muy fácil acceso para cualquiera que quiera acercarse a conocerlo”, señaló el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
Esta muestra, única en el mundo, se puede visitar de manera gratuita hasta el 5 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. El día 31 solo abrirá en horario de mañana y el 1 de enero permanecerá cerrado por ser día festivo.
La carpa está dividida en distintas zonas que albergan, además, ocho figuras Playmobil tamaño XXL, tres zonas de juego para niños de más de 4 años con diferentes licencias y dos zonas de juego para menos de 3 años con Playmobil 1 2 3. A este Belén Gigante le acompaña un segundo Belén con más de 500 figuras de tamaño estándar que recrea un portal con marcha romana incluida hasta el castillo, que ocupa una superficie aproximada de 7×2 metros.
La instalación cuenta también con 14 vitrinas y dioramas exclusivos, con figuras de coleccionista de la firma Playmobil, de 46 años de historia, creada por el empresario alemán Horst Brandstätter.
El Belén Gigante de Playmobil es una oportunidad única para disfrutar de la Navidad de una manera diferente. Una visita obligada para los amantes de Playmobil y de la Navidad.
0 comentarios