La recogida tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en más de 1.400 supermercados de la Comunidad
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) ha lanzado una convocatoria para reclutar 2.000 voluntarios con motivo de su campaña de Recogida de Primavera, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en más de 1.400 establecimientos de las principales cadenas de alimentación de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reunir 500.000 kilos de alimentos básicos destinados a unas 115.000 personas que actualmente reciben ayuda a través de 528 entidades benéficas.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el mismo día de inicio de la campaña en la web oficial www.granrecogidamadrid.org. Los turnos de voluntariado serán de cuatro horas y se puede elegir el día, la franja horaria y el supermercado en el que colaborar. Los voluntarios tendrán como función principal informar a los compradores sobre cómo colaborar y sobre la labor del Banco de Alimentos.
Como novedad, la campaña de este año estrena una nueva plataforma web que facilita la donación y la participación. Además, se han ampliado las opciones de colaboración con sistemas adaptados a cada cadena: donaciones económicas en caja, entrega directa de alimentos no perecederos o ambas modalidades. En ningún caso se aceptará dinero en efectivo.
Para quienes no puedan acudir en persona, la FBAM ha habilitado otras vías de colaboración: donaciones online a través de su web o mediante Bizum al número 33632. La organización recuerda que el total recaudado se convierte en saldo disponible en cada establecimiento, que se canjeará íntegramente por alimentos que serán distribuidos entre las familias más vulnerables.
0 comentarios