El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación Metrópoli han firmado un convenio para desarrollar el proyecto Ciudad de Leganés, que tiene como objetivo diseñar un modelo de ciudad innovador y sostenible. Este proyecto se centrará en áreas como la movilidad, infraestructuras y consumo energético, atendiendo a la digitalización, la innovación, el equilibrio territorial y la integración social.
Para ello, el Consistorio convocará a las entidades sociales, culturales, educativas, deportivas, vecinales y empresariales del municipio con el fin de consensuar las fortalezas sobre las que cimentar el Leganés del futuro. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, han sido los encargados de firmar este acuerdo, destacando la importancia de unir esfuerzos entre el sector público, privado y la sociedad civil.
Leganés busca planificar un nuevo modelo de ciudad con la colaboración de entidades sociales, culturales y empresariales
La Fundación Metrópoli aportará su metodología del “Proyecto Cities”, aplicada en más de 50 ciudades de todo el mundo, incluyendo Zúrich, Copenhague, Málaga y Bilbao. Alfonso Vegara ha subrayado que el objetivo es “unir esfuerzos y llevar a cabo un amplio proceso de participación en el que poner de manifiesto las singularidades de Leganés, su idiosincrasia y sus ventajas comparativas”.
El proyecto también buscará captar redes internacionales de cooperación y fondos europeos, priorizando una economía de bajas emisiones, la digitalización y la innovación. Estos esfuerzos se enmarcan dentro de iniciativas de transformación urbana para lograr una ciudad más sostenible, habitable y competitiva.
La presentación oficial del proyecto se realizará a mediados de septiembre, contando con la colaboración de las entidades sociales, culturales, educativas, deportivas, vecinales y empresariales de Leganés para aportar soluciones comprometidas con el futuro de la ciudad.
0 comentarios