La Taberna de Quique Leganés

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva lanza la campaña «No te escaquees» para mantener limpias las calles y promover la convivencia entre vecinos y mascotas

Jun 8, 2023 | Actualidad, Sevilla la Nueva

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado la campaña «No te escaquees» con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la importancia de recoger los excrementos de sus perros en la vía pública. Con carteles en farolas y promoción en redes sociales, esta campaña busca mejorar la limpieza y la imagen de la localidad, así como facilitar las tareas de limpieza viaria y promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos, sean o no dueños de mascotas.

El alcalde, Asensio Martínez, ha destacado la importancia de la colaboración y el compromiso de todos los residentes para lograr un impacto positivo en la vida de la comunidad. Se ha recordado a los propietarios de perros que deben dar de alta a sus mascotas en el registro censal de animales caninos del Ayuntamiento para evitar posibles sanciones o responsabilidades.

Como parte de la campaña, se ofrece a los dueños de perros censados en el municipio botellas de plástico plegables y reutilizables llamadas «Pipí-Clean». Estas botellas permiten diluir las micciones de los perros, evitando así manchas y olores desagradables, especialmente durante los meses de verano. Los vecinos pueden recoger estas botellas en la planta baja del Ayuntamiento de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Es importante tener en cuenta que, según la Ordenanza Municipal reguladora de Medio Ambiente, los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas pueden enfrentar multas de hasta 750 euros. Por esta razón, la Policía Local intensificará la vigilancia en parques, jardines y calles del municipio. Con la campaña «No te escaquees», el Ayuntamiento busca mantener las calles limpias y promover una convivencia armoniosa entre los vecinos y sus mascotas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias