El Ayuntamiento de Móstoles ofrece servicio gratuito de cuidado infantil para promover la conciliación familiar

Jun 14, 2023 | Actualidad, Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, ha implementado un servicio gratuito de cuidado y acompañamiento infantil con el objetivo de facilitar la conciliación familiar, especialmente para familias monoparentales y aquellas en situación de vulnerabilidad. El servicio estará disponible durante los días laborales no lectivos, en un horario de 9:00 h a 14:00 h.

Este programa de conciliación, que comenzará a partir del 23 de junio coincidiendo con las vacaciones de verano, se extenderá hasta el 5 de septiembre. Además, se ofrecerá también el 13 de octubre, el 7 de diciembre y los días comprendidos entre el 26 y el 29 de diciembre. Durante este periodo, dos profesionales se encargarán de llevar a cabo actividades educativas y de ocio adaptadas a las distintas edades de los niños.

Para inscribirse o solicitar más información, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico cigualdad@mostoles.es, llamar al teléfono 91 664 76 10 o acudir personalmente a la Concejalía de Igualdad, ubicada en la calle Ricardo Medem 27, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h.

Este servicio de conciliación forma parte de un convenio entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, y el Ayuntamiento de Móstoles, en el marco del Plan Corresponsables. Este plan tiene como objetivo promover la corresponsabilidad y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, impulsando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias en la comunidad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias