La Taberna de Quique Leganés

El Ayuntamiento de Madrid apela la anulación de la ordenanza de terrazas y planea reformas

May 10, 2024 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

El Ayuntamiento de Madrid apela la anulación de la ordenanza de terrazas y planea reformas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento presentará recurso de casación ante la sentencia del TSJM que anulaba la Ordenanza de Terrazas de Madrid. El alcalde además, quiere iniciar una consulta pública para “mejorar” esta normativa.

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el pasado 11 de abril la modificación que, durante la legislatura pasada, se realizó sobre la Ordenanza de Terrazas. El organismo revocó, así, la normativa “por no ser conforme a derecho”.

Casi un mes después de esta decisión del TSJM, hoy el alcalde ha anunciado que “el Ayuntamiento de Madrid, una vez guiado por el servicio jurídico, presentará el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid“.

Con este proceso de consulta pública el Ayuntamiento busca reformar la ordenanza de terrazas para “adaptarla a las exigencias” del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en caso de que el recurso de casación no prosperara, pero para poder abordar otras cuestiones en esa ordenanza que “permitan mejorarla”.

Desde el PSOE, formación que interpuso el recurso que apoya el TSJM en su sentencia, han reaccionado a la intención de Almeida de continuar su lucha por la Ordenanza actual asegurando que el alcalde trata de “ganar tiempo” con esta decisión.

“Un mes después de que el TSJM tumbara la Ordenanza de Terrazas del Gobierno municipal, Almeida confirma que ‘van a ganar tiempo’ presentando un recurso de casación”, explica la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Enma López, “prueba de ello es que ya ha iniciado un teórico trámite de consultas”.

López avanza que el PSOE velará por que, de verdad, esto se haga de forma consensuada con vecinos y vecinas. “Cuidaremos de que no se cometan los errores del pasado que llevaron a que el TSJM anulase esta Ordenanza creando una gran inseguridad jurídica para todos”, concluye la edil del PSOE.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks