La Taberna de Quique Leganés

El Ayuntamiento de Leganés reactiva el Reloj de la Plaza Mayor después de cuatro años

May 27, 2024 | Actualidad, Leganés

Ayun. Leganés.- El Ayuntamiento de Leganés reactiva el Reloj de la Plaza Mayor después de cuatro años

El emblemático reloj de la Plaza Mayor de Leganés ha vuelto a dar la hora tras más de cuatro años de inactividad, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento. Desde el pasado viernes 24 de mayo, el reloj ha sido restaurado y programado para marcar las horas con sus tradicionales campanadas desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, y nuevamente desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

La reparación del reloj, llevada a cabo por la Delegación de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento, implicó la sustitución de las baterías y relés de la central, así como la instalación de un soporte de movimiento mejorado y una antena GPS para garantizar la precisión en la sincronización horaria. El costo de esta restauración alcanzó cerca de 6.000 euros. El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento, Carlos Delgado, anunció que el próximo paso será la revisión y eventual reparación del carrusel de muñecos autómatas, aunque aún no se ha establecido una fecha para este proyecto. Delgado destacó la importancia simbólica de estas acciones, demostrando el compromiso de la nueva Corporación municipal en devolver la funcionalidad a elementos emblemáticos de la ciudad.

Para minimizar las molestias, el reloj solo sonará entre las 9:00 y las 21:00 horas, deteniéndose durante el intervalo de 14:00 a 17:00 horas. Con esta restauración, los residentes de Leganés pueden nuevamente disfrutar de la belleza y la tradición de escuchar las campanadas de su querido reloj municipal.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias