La Taberna de Quique Leganés

El Ayuntamiento de Leganés lidera el ranking de los que más recursos destina a Educación

Abr 4, 2023 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés lidera el ranking de los municipios madrileños que más dinero destina de su presupuesto municipal a Educación. Así lo reflejan los datos publicados por el diario El País en el que se recoge la inversión que realizan los ayuntamientos españoles en Educación, a pesar de no ser una competencia expresa. La Comunidad de Madrid tiene las competencias en materia educativa.

Así lo destaca el alcalde, Santiago Llorente, que confirma que el Ayuntamiento de Leganés dedica el 10,7 por ciento de su Presupuesto a Educación. En la Comunidad de Madrid nos siguen en segundo lugar el Ayuntamiento de Getafe y el Ayuntamiento de Alcobendas.

“Desde el Ayuntamiento de Leganés hacemos un gran esfuerzo para mejorar el funcionamiento de nuestros colegios, escuelas infantiles e institutos apoyando no solo su funcionamiento sino también poniendo en marcha programas transversales que ayudan a mejorar la calidad de la Educación en Leganés”, señala Llorente.

Plan de reformas en colegios

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un ambicioso Plan de reformas en colegios de Leganés, que ha permitido cambiar más de 7.000 ventanas, persianas y carpintería metálica de los centros educativos, hemos cambiado las calderas de los colegios por otras de gas natural y hemos reformados patios y cubiertas de los centros.

El Ayuntamiento de Leganés también ha pintado por completo el exterior de varios colegios y las vallas de otros centros, además de reemplazar las cubiertas y reparar los tejados de diversos edificios. Nuestra ciudad cuenta con 33 colegios públicos y siete escuelas infantiles municipales.

Programas transversales

En los últimos meses se ha puesto en macha el programa Puertas Abiertas con el que diez colegios públicos y un edificio municipal del barrio de Vereda de los Estudiantes, abren sus puertas los fines de semana y días festivos para que los vecinos puedan utilizar sus pistas deportivas. “Es una iniciativa pionera con la que buscamos ampliar la oferta de instalaciones deportivas existente en Leganés. Los niños, niñas y jóvenes pueden utilizar las pistas deportivas de sus colegios durante los fines de semana y días festivos sin tener que saltar la valla de los centros. Además, cuentan con un Auxiliar de seguridad que supervisa que los espacios se utilizan con responsabilidad”, destaca el alcalde.

Las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Leganés ponen en marcha numerosos programas de forma transversal con los centros educativos. El área de Apoyo a la Escuela, dependiente de la Delegación de Educación, edita  cada año un Programa de cursos en el que se ofertan  programas y actividades gratuitas para los centros educativos. En estos programa se incluyen recursos como el Plan Local de Prevención, Detección y Control del Absentismo Escolar, la Muestra de Teatro Escolar de Leganés, la difusión del programa STEMfemenino realizado junto al Parque Científico de la UC3M-Leganés Tecnológico, Programas de Salud y Consumo, Educación ambiental o formación específica para utilizar de forma segura las redes sociales impartidos por Policía Local.

Puedes consultar todos los programas municipales aquí:

http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_66288_1.pdf

Sandra Pérez

Sandra Pérez

Me gusta hablar y escribir sobre música y cine <3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks