El Ayuntamiento de Alcorcón ha llevado a cabo una emotiva ceremonia en la que se ha instalado una placa conmemorativa que data de hace 139 años. Esta placa, que fue encontrada recientemente en la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, hace referencia a la creación del edificio original de la Casa Consistorial.
La placa en cuestión está fechada en 1884 y hace mención al entonces alcalde presidente Francisco Pontes, así como a los “rejidores -ediles o concejales- Francisco Cámara, Manuel Montero, Yjinio Bergara, Carlos Plato, Alejandro Gómez y Anselmo Chicote”, que participaron en la construcción de la Casa Consistorial.
La placa también especifica que el edificio fue obra del Arquitecto Director Daniel Zabala y el contratista Marcelino Riaza.
Con motivo de la fecha de inauguración de la Casa Consistorial, el 15 de mayo, la placa ha sido colocada de nuevo entre los dos edificios del Ayuntamiento de Alcorcón, el edificio político (antiguo) y el edificio administrativo (la posterior ampliación del edificio hacia la Plaza de los Reyes de España).
La instalación de esta placa conmemorativa es un acto simbólico muy emotivo que rinde homenaje a la historia y al patrimonio de la ciudad de Alcorcón, y que permite recordar a todos los ciudadanos la importancia de preservar y valorar su legado cultural.
0 comentarios