El alcalde de Leganés requiere una reunión «lo antes posible» al consejero de Educación

Ene 25, 2023 | Actualidad, Destacado, Educación, Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha remitido este miércoles una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio en la que le solicita una reunión formal para poder dar respuesta a las cuestiones planteadas por los vecinos de los barrios de Arroyo Culebro y Solagua-Poza del Agua, en relación a las obras ampliación de las dos infraestructuras educativas de ambos barrios.

Se trata de las fechas de inicio de obras del IES Rafael Frühbeck de Burgos y CEIP Gabriela Morreale, con el fin de conocer cuándo podrán los vecinos de estas dos zonas de la ciudad estudiar en estas infraestructuras.

Según ha destacado el alcalde, “el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid  incluía 7 millones de euros de inversión para Leganés, cantidad que entendemos es totalmente insuficiente. Dentro de este Presupuesto sí se incluía la realización de estas obras pero después de que la Comunidad de Madrid no haya sido capaz de aprobar estos Presupuestos entendemos que estas obras están en riesgo y necesitamos saber qué medidas se van a tomar para que estos centros vean el final de las obras y que los alumnos no tengan que convivir año tras año con las obras en los centros educativos”.

Por ello, en la misiva remitida a Ossorio, Llorente solicita una reunión «lo antes posible» para asegurarse de que las obras cumplirán con los plazos comprometidos por el Gobierno regional el pasado 1 de marzo.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra