La Taberna de Quique Leganés

Diputado del PSOE será investigado por presunta agresión sexual a una militante

Sep 22, 2023 | Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una decisión crucial en el caso que involucra al diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Javier Guardiola. En respuesta a la denuncia presentada por una joven militante de 27 años el pasado mes de abril, en la que se alega una presunta agresión sexual ocurrida la madrugada del 4 de septiembre de 2021, el TSJM ha ordenado que la juez Rosa María Freire del número 32 de Madrid inicie una investigación formal contra el político.

Esta determinación se produce después de que los magistrados del TSJM rechazaran la inhibición previamente propuesta por la juez instructora en el caso. En lugar de aceptar la inhibición, los magistrados han decidido remitir nuevamente las diligencias a la magistrada para que proceda con la investigación del supuesto delito contra la libertad sexual.

En junio pasado, la juez instructora había dictado una orden de inhibición al TSJM debido a la condición de aforado del diputado investigado. En dicha orden, se sugería que los hechos denunciados podrían constituir un delito contra la libertad sexual y se remitía el expediente completo al TSJM.

Sin embargo, los jueces del Tribunal Superior han criticado a la juez instructora por limitarse a registrar las afirmaciones de la denunciante sin llevar a cabo una investigación más exhaustiva sobre los hechos en cuestión. Han subrayado la necesidad de llevar a cabo pruebas adicionales antes de remitir el caso y de proporcionar una exposición razonada que establezca la existencia de indicios racionales mínimos de la presunta comisión de los hechos denunciados.

Este giro en el caso significa que Javier Guardiola, diputado y portavoz de Juventud del PSOE en la Asamblea de Madrid, se enfrentará a una investigación más profunda sobre las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra por una compañera de partido. El resultado de esta investigación será clave para determinar el curso futuro de este controvertido asunto.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias