Díaz Ayuso reivindica la “dignidad” de las empresas ante la “injerencia política”: “Madrid está con vosotros”

Jul 4, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Economía y Empresas

C. de Madrid- Díaz Ayuso reivindica la “dignidad” de las empresas ante la “injerencia política”: “Madrid está con vosotros”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió ayer la “dignidad” de las pequeñas y medianas empresas frente a la “injerencia política” en sus actividades. Durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que aglutina a más de 50 organizaciones autonómicas, 85 sectoriales y más de 3.000 de base, Díaz Ayuso ha declarado: “Sois fundamentales para seguir creciendo, para mejorar esta región, para contribuir al futuro de una España más próspera y con más oportunidades para todos y también sois imprescindibles para defender, como estáis haciendo, el bien más preciado que tiene el hombre, que es la libertad. No estáis solos, Madrid está con vosotros”.

Anuncia el Plan de Empleo Joven con una inversión de 200 millones de euros para fomentar la contratación y la cualificación profesional

La presidenta autonómica subrayó que la “dignidad empresarial ni la habéis perdido ni la debéis perder”, destacando también otros problemas que enfrentan las pymes, como la falta de competitividad y el aumento de costes de cargas sociales. En respuesta a estos desafíos, Díaz Ayuso recordó las iniciativas del Gobierno regional para apoyar a las empresas, especialmente en la dificultad de encontrar trabajadores cualificados.

Entre estas medidas se encuentra el reciente Plan de Empleo Joven, una iniciativa pionera en España que abarca más de 50 medidas y estará vigente durante los próximos dos años. Con una inversión de 200 millones de euros, este plan se centra en fomentar la contratación estable, los contratos formativos y los programas de cualificación profesional.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias