La presidenta de la Comunidad de Madrid cuestiona las leyes promovidas por Más Madrid y Unidas Podemos en defensa de los derechos de las mujeres.
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra el Grupo Parlamentario de Más Madrid por las políticas de género y sus efectos en la sociedad. Ayuso criticó la Ley del “solo sí es sí”, cuestionando si esta normativa podría beneficiar al líder de Más País, Íñigo Errejón. En un tono sarcástico, la presidenta sugirió que la formación y sus políticas representan una amenaza a los principios de igualdad y a la protección de las mujeres.
La presidenta también cuestionó el enfoque de Más Madrid y Unidas Podemos sobre la igualdad de género, calificando sus medidas de “nefastas” y “sectarias”. Ayuso acusó a sus oponentes de despreciar a las mujeres y emplear leyes que, según ella, ignoran principios básicos de presunción de inocencia y tutela judicial efectiva, afectando la imparcialidad en el sistema judicial.
En su intervención, Díaz Ayuso afirmó que las leyes defendidas por el partido de oposición van en contra de los derechos de las mujeres, y criticó que las campañas feministas hayan sido utilizadas como “trampas” para ir contra el Estado de derecho. La presidenta también expresó que dichas políticas están distanciadas de las preocupaciones de la “gente normal”.
Las declaraciones se produjeron en un tenso debate en la Asamblea, en el que Ayuso aseguró que la ciudadanía está “harta” de estas políticas y advirtió a sus adversarios de que este tipo de ideologías son cada vez menos aceptadas.
0 comentarios