Detienen a Carlos Navarro, ‘El Yoyas’, en L’Anoia tras más de un año prófugo

Jun 26, 2024 | Nacional, Sucesos

Detienen a Carlos Navarro, 'El Yoyas', en L'Anoia tras más de un año prófugo

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han detenido en la comarca de L’Anoia, Barcelona, al exconcursante del programa de televisión Gran Hermano, Carlos Navarro, conocido como ‘El Yoyas’.

Navarro llevaba en busca y captura desde noviembre de 2022, tras ser condenado en sentencia firme por maltrato habitual contra su expareja e hijos, así como por múltiples delitos de lesiones, amenazas y vejaciones.

En abril de 2021, la Audiencia de Las Palmas confirmó la condena impuesta por un juzgado de Gran Canaria, que incluía cinco años y ocho meses de cárcel. La defensa de Navarro había impugnado el fallo dictado en diciembre de 2020, cuestionando las pruebas y denunciando que los testimonios de sus hijos estaban influenciados por la madre, acusándola de tenerlos “secuestrados”. Sin embargo, la Audiencia de Las Palmas ratificó la condena, afirmando que no había motivos para dudar del criterio del magistrado que examinó los hechos en primera instancia.

Según el comunicado de la Policía catalana, Navarro estaba escondido en una casa de la localidad de Torre de Claramunt, en L’Anoia, donde tomaba diversas medidas de autoprotección para evitar ser localizado. Finalmente, fue detenido mediante un dispositivo policial conjunto que contó con la participación de más de 30 efectivos, incluidos el Grupo de Búsqueda Activo de Fugitivos (Graf), el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y la unidad canina de los Mossos d’Esquadra.

El Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria había dictado un auto ordenando la detención de Navarro para su ingreso inmediato en prisión, después de que este desatendiera el requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí (Barcelona) el 14 de noviembre de 2022 para ingresar voluntariamente.

La detención de Navarro pone fin a una extensa búsqueda y subraya la determinación de las fuerzas de seguridad para hacer cumplir las sentencias judiciales y proteger a las víctimas de violencia doméstica.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias