La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos hombres responsables de los robos violentos con armas de fuego que tuvieron lugar el año pasado en dos sucursales bancarias, una en Leganés y otra en Torrejón de la Calzada. Ambos individuos, de 29 y 57 años, acumulan más de 103 antecedentes y detenciones por delitos vinculados al patrimonio y la seguridad vial.
La investigación, que se inició en agosto de 2022 tras un atraco armado en Torrejón de la Calzada donde sustrajeron 183.000 euros, reveló que los delincuentes habían cambiado frecuentemente de residencia, usurpado identidades y realizado viajes a Marruecos para evadir a las autoridades. Uno de los asaltantes ya tenía antecedentes y el otro fue detenido previamente tras regresar de un viaje a Marruecos.
Además, una tercera persona fue arrestada por facilitar los vehículos utilizados en los atracos. La conexión con esta persona llevó a la localización y desmantelamiento de un taller ilegal de vehículos en Parla, frecuentado por los criminales, donde se incautaron dos automóviles.
0 comentarios