Detenidos cinco implicados en asesinato tras concierto en Fuenlabrada

May 18, 2023 | Actualidad, Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional han logrado la detención de cinco miembros de la banda conocida como «Dominican Don’t Play» por su presunta implicación en el asesinato de un joven ocurrido a la salida de un concierto en la discoteca ‘Caña Brava’ de Fuenlabrada en octubre del año pasado. En ese trágico incidente, dos individuos encapuchados y menores de edad dispararon contra la víctima, dejando a tres personas heridas por arma de fuego y arma blanca, lo que también ha llevado a que se les imputen tres cargos de intento de asesinato.

En el marco de la operación, también se ha detenido a un sexto individuo ajeno a la banda, quien fue contratado como conductor para facilitar el vehículo utilizado en el crimen. Durante los siete meses de investigación, se ha descubierto que una de las fuentes de financiación principales de la banda se basaba en la venta al menudeo de cocaína, hachís y marihuana.

Según revelaron los investigadores, el asesinato fue resultado de un acto de venganza. Se determinó que estaba relacionado con un enfrentamiento previo con una banda rival que tuvo lugar en septiembre, al término de otro concierto del mismo artista. Los miembros de «Dominican Don’t Play» planificaron meticulosamente el asesinato, investigando de antemano los itinerarios y la ubicación del evento. Incluso contrataron a un individuo externo a la banda para que les ayudara a escapar en una furgoneta robada con matrículas falsas, quien también ha sido arrestado como cómplice.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que los autores del crimen utilizaban tarjetas telefónicas prepago con identidades falsas o robadas como medida de seguridad. Tras analizar la documentación, se confirmó que estas tarjetas provenían de un mismo establecimiento. En consecuencia, se realizó un registro en dicho local y se imputó al responsable por falsedad documental y pertenencia a una organización criminal.

Además, se ha revelado que la venta al menudeo de drogas era una fuente importante de financiación para la banda, y los cinco presuntos autores del asesinato estaban involucrados activamente en este tipo de delitos. También se detuvo a un sexto individuo que ocupaba un alto cargo en la jerarquía de la organización en Madrid y dirigía estas actividades delictivas.

El operativo culminó el 26 de abril con la realización de cuatro registros simultáneos en diferentes domicilios de la ciudad de Madrid, donde se incautaron sustancias estupefacientes, elementos identificativos de los miembros de la banda y diversas armas.

Tras comparecer ante la autoridad judicial, tres de los seis detenidos han sido enviados a prisión como presuntos autores de los delitos de asesinato, contra la salud pública y pertenencia a una organización criminal. Este exitoso golpe policial representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Aira Manzanares
Aira Manzanares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum