La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención en Madrid de un imán y profesor de árabe de 44 años, quien impartía clases en una mezquita del distrito de Villaverde. La investigación, iniciada el año pasado, reveló sus intentos de radicalizar a sus alumnos menores de edad y captar posibles reclutas para el grupo terrorista Dáesh.
A pesar de ser expulsado de la mezquita debido a sus discursos extremistas, el detenido continuó con sus actividades en entornos más privados. Sus enseñanzas promovían una visión violenta de la religión, alabando el terrorismo suicida como una táctica legítima en la lucha contra judíos, cristianos y apóstatas, presentándolo como ejemplo a seguir por todos los musulmanes.
Tras ser puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, se ha ordenado su ingreso en prisión provisional. La investigación, desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil con la participación activa de analistas de Europol, destaca el fenómeno emergente de la captación terrorista de jóvenes a nivel global en el ámbito del yihadismo.
Desde la elevación al nivel 4 de Alerta Antiterrorista en junio de 2015, la Guardia Civil ha intensificado las investigaciones en el ámbito de la radicalización y adoctrinamiento, considerándolos un claro respaldo a las estructuras de las organizaciones terroristas, según señala un comunicado oficial del Instituto Armado.
0 comentarios