Detenido en Madrid un hombre por red de billetes falsos utilizando el método del ‘goteo’

Jun 20, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Política, Sucesos

Detenido en Madrid un hombre por red de billetes falsos utilizando el método del 'goteo'

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención en Madrid de un individuo acusado de introducir casi 160.000 euros en billetes falsos de 50 euros mediante el método del ‘goteo’. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado oficial, el detenido distribuía estas falsificaciones al realizar pagos en pequeños establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid, actividad que podría remontarse al año 2017.

La investigación se inició en marzo del año pasado, cuando las autoridades detectaron al individuo realizando compras de bajo valor y pagando con billetes falsos de 50 euros. Se determinó que este sospechoso era el único distribuidor de este tipo de falsificaciones en la región. Tras intensas gestiones, se descubrió que el hombre estaba presuntamente implicado en actividades delictivas relacionadas con la falsificación de moneda desde hace más de 15 años, incluyendo la fabricación y distribución de billetes falsos a pequeña escala.

El método utilizado por el detenido, conocido como ‘goteo’, consistía en realizar compras con billetes falsificados de 50 euros en pequeños comercios, obteniendo así el cambio en moneda de curso legal. Además, adoptaba medidas de seguridad para evitar ser detectado y era selectivo en los lugares donde introducía las falsificaciones.

El arresto ha sido parte de una operación para desmantelar esta red de distribución ilegal de billetes falsos en la capital española, llevada a cabo por agentes especializados en delitos monetarios y falsificación. El detenido ha sido puesto a disposición judicial para responder por los delitos de falsificación de moneda y distribución fraudulenta de billetes.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias