Detenido en Leganés un ladrón de vehículos «en serie»

May 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Sucesos

Agentes de Policía Nacional han detenido en Leganés a un individuo tras sorprenderle in fraganti robando en el interior de un vehículo en el barrio de La Fortuna.

La actuación -enmarcada en el contexto de un operativo de vigilancia especial de Policía Nacional para la prevención de robos en vehículos en zonas susceptibles– se originó tras observar los agentes a un varón en actitud sospechosa, y tras comprobar que salía del interior de un turismo con una ventana rota. La rápida actuación evitó más desperfectos y robos.

Ante la presencia de los agentes, el ladrón se introdujo en otro coche con la intención de huir, pero fue interceptado por un vehículo policial. Tras impedir la fuga del individuo con ese segundo turismo y realizar las primeras gestiones, verificaron que acababa de sustraer efectos del interior del vehículo.

Asimismo, los policías comprobaron que el coche en el que intentaba huir figuraba como robado desde el 6 de abril en el distrito de Moncloa–Aravaca, en Madrid.

Tras detenerlo, la Policía Nacional pudo rastrear la trayectoria delictiva de este hombre, que aparecía como autor en al menos cinco robos en el interior de vehículos por toda la Comunidad de Madrid. También pudieron relacionarle con el robo de un coche que había sido sustraído en Alcorcón. El arrestado ha pasado a disposición judicial, finalmente, como presunto responsable de dos robos de vehículos y seis delitos de robo en interior de vehículos.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra