La Taberna de Quique Leganés

Detenido en Alcorcón el sicario de una organización criminal buscado por Venezuela

Jun 6, 2024 | Actualidad, Alcorcón, Municipios, Política, Sucesos

Detenido en Alcorcón el sicario de una organización criminal buscado por Venezuela

Agentes de la Policía Nacional han logrado la detención en Alcorcón de un peligroso sicario perteneciente a una organización criminal, quien era buscado por las autoridades venezolanas. El arrestado se encontraba fugado de un centro penitenciario de Venezuela, donde cumplía condena por dos delitos de homicidio y cuatro de lesiones, tras disparar con un arma de fuego en el interior de un club en el estado venezolano de Mérida. Tras una huida a través de varios países de Sudamérica, llegó a Colombia y desde allí viajó a España.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Sección de Localización de Fugitivos recibieron información sobre la posible presencia en España de un prófugo venezolano. Según los datos recabados, este individuo se había escapado de un establecimiento penitenciario en Venezuela, donde cumplía una pena de prisión por un doble homicidio y cuatro delitos de lesiones, todos cometidos con arma de fuego. Además, era conocido por ser integrante de una organización criminal involucrada en varios delitos, incluyendo el tráfico de drogas, y desempeñaba el rol de sicario.

Los delitos por los que se encontraba en prisión ocurrieron en septiembre de 2011. El prófugo, acompañado de otras personas, llegó en un vehículo a un club en el estado venezolano de Mérida y, sin mediar palabra, disparó contra las personas presentes en el lugar. El ataque resultó en la muerte de dos personas y dejó heridas a otras cuatro.

A través de diversas líneas de investigación y al confirmar que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención, el fugitivo fue localizado trabajando en un establecimiento de hostelería en la localidad madrileña de Alcorcón. Fue allí donde los agentes de la Policía Nacional lo arrestaron el pasado viernes.

Este arresto es un ejemplo del continuo esfuerzo y colaboración internacional para combatir el crimen organizado y garantizar que los delincuentes sean llevados ante la justicia, independientemente de donde intenten ocultarse. Las autoridades siguen trabajando para asegurar que quienes cometen delitos graves enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias