Detenida directora de banco en Leganés por estafar 85.000 euros a clienta

Oct 26, 2023 | Actualidad, Leganés

La directora de una sucursal bancaria en Leganés ha sido detenida por presuntamente estafar la cantidad de 85.000 euros a una de sus clientas. La investigación policial, apoyada en las sospechas del entorno familiar de la víctima, condujo a la detención de la presunta autora.

Los hechos se remontan a finales de 2020 y continuaron hasta principios del presente año. La directora de la entidad financiera, en la que la perjudicada tenía su cuenta, habría empleado una tarjeta de débito que había contratado a nombre de la cliente afectada. Con esta tarjeta, realizó múltiples reintegros en cajeros automáticos, lo que resultó en la desaparición de 85.000 euros de la cuenta de la perjudicada.

La víctima había mantenido una relación cercana y cotidiana con la directora de la sucursal durante mucho tiempo, ya que esta última había sido su asesora financiera y se había encargado de tramitar diversas operaciones. Sin embargo, en los últimos meses, su actitud cambió, y se volvió evasiva ante las preguntas de la familia sobre la situación de los fondos monetarios de la afectada.

La detenida habría aprovechado la situación de la víctima, una mujer de edad con problemas de salud, para formalizar un contrato de expedición de una tarjeta de débito a su nombre. Posteriormente, se habría apoderado de la tarjeta y llevado a cabo diferentes operaciones de extracción de dinero.

Con la información disponible, las autoridades realizaron investigaciones para ubicar a la directora del banco en los lugares donde se habían realizado los reintegros. Como resultado, procedieron a su detención y la pusieron a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de estafa. La detención destaca la importancia de mantener un control y vigilancia adecuados en las transacciones financieras para evitar situaciones similares en el futuro.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias