La Delegación del Gobierno en Madrid ha anunciado la implementación de un extenso dispositivo de seguridad compuesto por alrededor de 1.300 efectivos para el partido de fútbol que se llevará a cabo esta noche en el estadio Metropolitano a las 21 horas.
El encuentro corresponde a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, enfrentando al Atlético de Madrid y al Celtic F.C. La Comisión Antiviolencia ha calificado el partido como de “alto riesgo”, según comunicó la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado de prensa emitido ayer.
El operativo estará a cargo de supervisar las áreas circundantes al estadio con el objetivo de prevenir posibles incidentes. Estará compuesto por agentes de la Policía Nacional, incluyendo la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información.
También participarán agentes de la Policía Municipal de Madrid, personal del SAMUR-Protección Civil, miembros del Cuerpo de Bomberos, voluntarios de Cruz Roja, así como vigilantes y auxiliares de seguridad designados por el club de fútbol.
Se prevé que el estadio cuente prácticamente con un aforo completo de 60.000 espectadores, incluyendo 3.500 seguidores del club escocés con entradas asignadas. Con el objetivo de facilitar el trabajo de las autoridades, se recomienda a todos los asistentes al partido llegar con suficiente antelación para pasar por los controles de seguridad establecidos.
Este tipo de operativos de seguridad se ponen en marcha ante partidos en los que se prevén situaciones que requieren una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los asistentes.
0 comentarios