Desarticulado grupo criminal por robos en Madrid y Valencia

Jun 19, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Política

Desarticulado grupo criminal por robos en Madrid y Valencia

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado desmantelar un grupo criminal itinerante dedicado a cometer robos con el ‘método del resbalón’ en domicilios de Madrid y Requena (Valencia).

La operación culminó con la detención de siete personas, acusadas de perpetrar un total de 32 robos con fuerza.

La investigación se inició tras detectarse una serie de robos en el distrito madrileño de Chamartín, todos ejecutados mediante el conocido ‘método del resbalón’. Este método implica abrir las puertas sin forzarlas, aprovechando el descuido de los propietarios. Las pesquisas revelaron la existencia de un grupo organizado, donde algunos miembros se encargaban de seleccionar viviendas vacías, mientras otros ejecutaban los robos utilizando herramientas para abrir puertas o ventanas si era necesario.

El grupo criminal utilizaba identificaciones falsas y vehículos de alquiler para dificultar su identificación y captura por parte de las autoridades. Tras un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, se logró localizar a varios sospechosos en Gandía, donde se llevaron a cabo registros simultáneos en dos domicilios. Durante estas intervenciones, se confiscaron herramientas utilizadas para cometer los robos, dinero en efectivo de diversos países y una gran cantidad de joyas y otros efectos sustraídos.

Los siete detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, han sido puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos de robo con fuerza en viviendas. La colaboración entre las fuerzas de seguridad ha sido fundamental para desarticular esta organización criminal y poner fin a su actividad delictiva en distintas localidades de España.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias