El grupo municipal Unión por Leganés (ULEG) ha emitido una denuncia en la que revela que en el barrio de Quinto Centenario han sido sustituidas 15 luminarias con tecnología led por otras más antiguas de vapor de sodio y menor eficiencia energética.
El concejal de ULEG Carlos Aranzana señala que “la sustitución se llevó a cabo hace unos diez días en las calles Sefarditas, Argentina, Jesús Miguel Haddad Blanco y Perú” de este barrio. Al parecer, en las dos primeras calles la iluminación se modernizó a tecnología LED en 2017, mientras que en 2019 se realizó en las dos últimas, por lo que el partido independiente pide explicaciones de este “retroceso tecnológico”.
Según Aranzana “no parece lógico que, si se instala un nuevo alumbrado, al poco tiempo se vuelva a la tecnología antigua. Aparentemente las luminarias funcionaban pero, en cualquier caso, si se hubiera dado una avería, lo normal es sustituirlas por otras similares”. Ahora en las tres calles señaladas hay iluminación de dos colores: luz naranja (vapor de sodio y tecnología antigua), y luz blanca (LED tecnología moderna).
Para finalizar, ULEG solicita una mayor inversión en ahorro energético, en concreto en iluminación vial, debido al incremento del precio de la electricidad”.
0 comentarios