La Taberna de Quique Leganés

Convocado el Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2023 de San Lorenzo de El Escorial

May 25, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha anunciado la convocatoria del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2023, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. A partir del 2 de junio, los artistas y diseñadores gráficos podrán presentar sus obras para participar en esta emblemática competición, donde la imagen ganadora se convertirá en el símbolo visual de las festividades y recibirá un premio de 450 euros.

El concurso está abierto a diferentes técnicas y el formato del cartel debe ser de 68 x 48 cm, siempre en posición vertical y montado sobre una base rígida. El tema es libre, pero se requiere que aparezca algún motivo representativo de San Lorenzo de El Escorial. Además, el cartel debe incluir el texto «FIESTAS PATRONALES 2023. DEL 9 AL 15 DE AGOSTO. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL».

Las obras deberán presentarse sin firma y en el reverso de cada original se debe indicar un título o lema. Cada obra debe ir acompañada de un sobre cerrado que contenga el título elegido escrito en el exterior, así como los datos personales del autor o autores (nombre, dirección, teléfono, dirección de correo electrónico y copia del DNI) en el interior.

La recepción de los carteles se realizará en la Casa de Cultura, ubicada en la calle Floridablanca, 3, San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Los trabajos se aceptarán desde el 2 hasta el 22 de junio de 2023, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:30 horas. Si se envían por correo u otro medio, deberán entregarse en la Casa de Cultura dentro de este plazo.

El cartel ganador del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales será seleccionado a través de una combinación de la votación del público y de un jurado compuesto por artistas y diseñadores gráficos. Para la votación, los carteles (con el lema) serán expuestos en la Casa de Cultura desde el 27 de junio hasta el 7 de julio de 2023. La votación del público representará el 60% de la valoración final y podrán participar los residentes de San Lorenzo de El Escorial mayores de 16 años, otorgando puntuaciones a tres carteles, de 1 a 3 puntos, siendo 3 la puntuación más alta. El cartel con la puntuación más alta obtendrá 60 puntos, y los demás carteles recibirán puntuaciones proporcionales a la obtenida en comparación con el cartel ganador.

La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, y todos los carteles presentados al concurso serán exhibidos durante las Fiestas Patronales en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, del 9 al 14 de agosto de 2023.

Para conocer las bases completas del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales 2023, se pueden obtener más detalles en la web oficial del Ayuntamiento o en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks