La Taberna de Quique Leganés

Visita la presa de El Atazar con estudiantes de Secundaria

Sep 29, 2023 | Actualidad, Sociedad

La Comunidad de Madrid está comprometida en educar a más de 50.000 alumnos en el uso responsable del agua durante el presente curso escolar. Este importante esfuerzo educativo se llevará a cabo a través de Canal Educa, un programa bilingüe y gratuito que abarca desde la etapa infantil hasta el bachillerato. El programa, que en la edición anterior contó con la participación de 369 centros y 72 municipios, ofrece una amplia gama de actividades presenciales, formación digital y visitas a instalaciones de interés, impartidas por un equipo de educadores altamente especializados.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha realizado una visita hoy a la presa de El Atazar en compañía de estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Caude de Majadahonda, quienes forman parte de esta destacada iniciativa dirigida por la Fundación Canal. La presa de El Atazar, situada en el Valle Bajo del Lozoya, es el embalse más grande de la región, con una capacidad de 425,3 hectómetros cúbicos, lo que representa el 46% del volumen total embalsado.

A lo largo de la última década, el Gobierno autonómico ha invertido más de 2 millones de euros en este proyecto educativo. Entre las opciones disponibles, los centros escolares de Madrid tienen la posibilidad de seleccionar entre 13 actividades presenciales en las aulas, tres sesiones en formato webinar (contenido informativo en formato vídeo a través de internet) y cinco visitas a las instalaciones de Canal de Isabel II. Todas estas propuestas son impartidas por un equipo de profesionales especializados y se ajustan al currículo escolar de cada etapa, contribuyendo a un enriquecimiento de los contenidos en el aula.

Para este nuevo año académico, se ha reintegrado la actividad dirigida a los colegios de Educación Especial, donde los alumnos aprenderán a reconocer el agua como un recurso natural esencial y sumamente valioso. Además, se proporcionará material en línea para ayudar a los profesores en la preparación de sus lecciones.

Cada curso escolar, la Fundación Canal se esfuerza por mejorar y adaptar el programa para satisfacer las necesidades educativas actuales e incorporar novedades que hagan su oferta de actividades aún más atractiva. Además, ofrece un completo portal web https://www.fundacioncanal.com/canaleduca/ que permite a los centros educativos de fuera de la región participar en un aula virtual, facilitando la participación a distancia.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks