Concentración pacífica por los bomberos en huelga de hambre este jueves en Leganés

Jun 12, 2024 | Actualidad, bomberos, justicia, Leganés, Municipios, Política, Sucesos

@justicia.bomberosleganes.- Concentración pacífica por los bomberos en huelga de hambre este jueves en Leganés

Después de 15 días en huelga de hambre, los bomberos en huelga de hambre de Leganés llevarán a cabo una concentración pacífica el próximo jueves frente al Ayuntamiento de Leganés, con el objetivo de instar a las autoridades locales a encontrar una solución inmediata a su situación.

Una situación insostenible

La convocatoria está programada para el jueves 13 de junio a partir de las 15:30 horas en la Plaza Mayor de Leganés. Este horario coincide con la celebración del pleno municipal, que está previsto para las 16:00 h. Los organizadores esperan una asistencia masiva para mostrar el apoyo a su causa y presionar a los líderes municipales para que atiendan sus demandas: “Este jueves 13 de junio cumplimos 16 días en huelga de hambre. Coincidiendo con la celebración del pleno del Ayuntamiento habrá una concentración pacífica en la puerta del Ayuntamiento de Leganés para solicitar una solución inmediata a esta situación insostenible“.

Desde el inicio de su protesta, ambos han recibido muestras de apoyo de la comunidad, pero ahora necesitan un respaldo aún mayor. Consideran que la manifestación del jueves será crucial para que los políticos de Leganés tomen conciencia de su situación y actúen en consecuencia. Los afectados destacan que llevan dos semanas sin recibir respuesta ni solución por parte del Ayuntamiento de Leganés y de la Comunidad de Madrid. Cada día sin avances representa un riesgo para su salud y su vida, pero están decididos a continuar con su lucha hasta que se les permita volver a desempeñar sus funciones como bomberos.

La concentración se mantendrá hasta que finalice el pleno y los políticos abandonen el Ayuntamiento. En ese momento, los manifestantes intensificarán sus esfuerzos para recuperar sus plazas como bomberos, recordando que esta es la razón fundamental de su protesta y que no descansarán hasta lograr una solución satisfactoria.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias