La Comunidad dispone de suelo público para construir unas 9.000 viviendas

May 6, 2022 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid dispone de más de 400.000 metros cuadrados de suelo urbanizable público en doce juntas de compensación, repartidas por cuatro municipios de la región: Madrid capital, Colmenar Viejo, Arganda del Rey y Paracuellos de Jarama. Este volumen permitirá construir alrededor de 9.000 viviendas.

Estos solares proceden de 20 fincas aportadas y 15 parcelas adjudicadas. De estos 12 desarrollos urbanísticos en los que la Comunidad es propietaria, solo en siete tiene la posibilidad de levantar promociones residenciales. En concreto, Poza de la Sal, Los Ahijones, Camino Viejo de Vicálvaro, Emilio Muñoz, Los Berrocales y Valdecarros en la capital; Alto Eugenio en Colmenar Viejo; y Área de Centralidad en Arganda del Rey.

El Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del mercado la mayor oferta de suelo público de España. Por un lado, mediante el plan de reactivación para la economía con 191 parcelas públicas de uso industrial, residencial o terciario –ya se han vendido 51 por más de 100 millones de euros-. Por otro, el Portal del Suelo 4.0 muestra a los inversores 430 solares en 46 municipios –ha facilitado 173 transacciones por más de 380 millones de euros-.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra