La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid abre el plazo para la solicitud de ayudas para sustituir calderas antiguas

Oct 22, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto el periodo para solicitar las ayudas de hasta 350 euros para la sustitución de calderas antiguas por otra más eficiente. El plazo permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2023 a través de la página web de la Fundación para la Energía.

Este Plan Renove de calderas y calentadores estanco está dotado con más de 5 millones de euros. Con este presupuesto se podrán sustituir más de 15.000 calderas en la región. Con estos datos, cerca de 37.000 familias verán cómo se reduce su consumo de calefacción y agua caliente y, por consiguiente, de sus facturas de gas.

El programa, además de calderas, contempla subvenciones de hasta 150 euros para cambiar los calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra.

Plan para la Descarbonización

El Ejecutivo autonómico ha ejecutado también un 70% su Plan para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente. Una iniciativa con cerca de 60 medidas y dotada de 1.000 millones de euros. A ella se suman otras en marcha para lograr una región cada vez más verde. Por ejemplo, los más de 80 millones de euros procedentes de fondos europeos para ayudas a la movilidad del Plan Moves III o los 160 millones para incentivos al autoconsumo, almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables.

Beatriz Fernández

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias