La Comunidad de Madrid ha aprobado la integración del Parque de Bomberos de Móstoles a su Cuerpo de Bomberos autonómico para reforzar la seguridad en emergencias de este municipio de cerca de 210.000 habitantes. El acuerdo será efectivo a partir del próximo mes de noviembre y este parque se convertirá en el dispositivo número 21 del Cuerpo.
Esta medida supondrá aumentar en 59 profesionales la plantilla autonómica responsable de la prevención y extinción de incendios, así como de labores de salvamento que presta en todos los municipios, con la excepción de Madrid, Fuenlabrada y Alcorcón. En este sentido, está previsto que el Parque fuenlabreño se integre también en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid a lo largo del próximo año.
Con el convenio validado por el Consejo de Gobierno, la Administración madrileña pasará a ser titular también la propiedad de todos los medios materiales (vehículos, vestuario, mobiliario y otros equipamientos) del Parque de Bomberos de Móstoles.
En expansión
Las localidades que se unen al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid disponen de manera inmediata de una potente estructura de apoyos terrestres y aéreos en cualquier tipo de emergencia que suceda en su territorio.
A su vez, los efectivos que prestan servicio en estas poblaciones podrán operar en toda la región, tanto en siniestros que ocurran en municipios limítrofes, como en grandes incendios forestales o inundaciones.
Junto a estas actuaciones, el reciente inicio de un curso selectivo para 150 aspirantes a Bomberos de la Comunidad de Madrid, se traducirá, para junio de 2023, en un Cuerpo con más de 1.600 integrantes y 22 parques, cifras récord e inéditas hasta ahora.
0 comentarios