Comienzan los campamentos urbanos de verano en Leganés para jóvenes de 14 a 18 años

Jun 27, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Deportes, Leganés

Ya ha empezado el primer campamento urbano de una semana organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Leganés a través del servicio Dejóvenes. Cada semana participan 25 jóvenes de entre 14 y 18 años, siendo la mayoría de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

Los campamentos tienen como objetivo ofrecer un ocio divertido y saludable a los jóvenes durante su periodo de vacaciones estivales. Las actividades se llevan a cabo en el centro Dejóvenes y en las instalaciones deportivas municipales, permitiendo a los participantes explorar diferentes alternativas de ocio saludable.

En el ámbito deportivo, los jóvenes practicarán voleibol, floorball (similar al hockey) y ludosport (deporte de lucha con espadas láser). Además, tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en radio, producción audiovisual y cómic. También disfrutarán de un día de piscina cada semana. El viernes, se realizará una valoración de lo hecho durante la semana y se celebrará una fiesta de despedida.

Los próximos campamentos urbanos comenzarán el lunes 3 y lunes 10 de julio, aunque las inscripciones ya se encuentran completas, debido a la alta demanda. Todas las actividades son gratuitas y buscan brindar a los jóvenes una experiencia enriquecedora durante el verano.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias