Ya ha empezado el primer campamento urbano de una semana organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Leganés a través del servicio Dejóvenes. Cada semana participan 25 jóvenes de entre 14 y 18 años, siendo la mayoría de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.
Los campamentos tienen como objetivo ofrecer un ocio divertido y saludable a los jóvenes durante su periodo de vacaciones estivales. Las actividades se llevan a cabo en el centro Dejóvenes y en las instalaciones deportivas municipales, permitiendo a los participantes explorar diferentes alternativas de ocio saludable.
En el ámbito deportivo, los jóvenes practicarán voleibol, floorball (similar al hockey) y ludosport (deporte de lucha con espadas láser). Además, tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en radio, producción audiovisual y cómic. También disfrutarán de un día de piscina cada semana. El viernes, se realizará una valoración de lo hecho durante la semana y se celebrará una fiesta de despedida.
Los próximos campamentos urbanos comenzarán el lunes 3 y lunes 10 de julio, aunque las inscripciones ya se encuentran completas, debido a la alta demanda. Todas las actividades son gratuitas y buscan brindar a los jóvenes una experiencia enriquecedora durante el verano.
0 comentarios