La Taberna de Quique Leganés

Comienzan las sanciones para turismos en la M-30

Ene 15, 2024 | Actualidad, Economía y Empresas, Madrid

Comienzan las sanciones para turismos en la M-30

Desde hoy comienzan las sanciones para turismos en la M-30, los que tengan clasificación ambiental A que no estén empadronados ni hayan abonado el Impuesto de Tracción Mecánica (IVTM) en Madrid y que accedan a la vía de circunvalación M-30 o su interior se enfrentarán a sanciones económicas. Esta medida, que busca reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la ciudad, representa un paso importante en la lucha contra las emisiones contaminantes.

Durante los últimos cuatro meses, los vehículos que cumplen con estas condiciones y fueron detectados por dispositivos de control de tráfico recibieron comunicaciones informativas. Sin embargo, tras el periodo de aviso, aquellos que continúen incumpliendo las normativas y sean captados por alguna de las 257 cámaras del sistema de control de tráfico enfrentarán multas por acceso no permitido a la M-30.

 

200 € de multa

La infracción ahora considerada como grave de tráfico conlleva una multa de 200 euros, de acuerdo con los artículos 18, 76.z3 y 80.1, aunque este importe se reduce a 100 euros si se realiza el pronto pago. Esta sanción es equivalente a la impuesta por ingresar indebidamente a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección en el Distrito Centro y Plaza Elíptica.

A partir del 1 de enero de 2025, la prohibición se ampliará a los vehículos categoría A domiciliados en Madrid y registrados en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid. Esta medida forma parte del plan para transformar gradualmente el término municipal en una Zona de Bajas Emisiones (Madrid ZBE), financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 5.7 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia para implementar zonas de bajas emisiones en los municipios.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks