Los trabajos en la A-5, a la altura del barrio de Batán, han comenzado este lunes como parte del proyecto de soterramiento de la autovía y la construcción del Paseo Verde del Suroeste. El tráfico será desviado en un tramo de 300 metros en la calzada norte (sentido salida), afectando el carril exterior durante las próximas tres semanas.
Se ha habilitado un carril provisional para redirigir el tráfico desde la calzada sur (sentido entrada) hacia la norte, utilizando el carril derecho del Paseo de Extremadura entre las calles Dante y el número 200 del paseo. Durante esta fase, se transformarán temporalmente los cuatro carriles en dos para cada sentido, separados por una barrera de hormigón.
Además, la demolición de aceras y la reubicación de mobiliario urbano se desarrollarán en un tramo de 200 metros entre la calle Dante y el número 196 del Paseo de Extremadura. También se instalará una parada de autobús provisional a 10 metros de la actual para minimizar las molestias al transporte público.
Se ha habilitado una ruta peatonal alternativa que conecta las calles Dante, El Greco y Villamanín, garantizando el acceso peatonal y a la nueva parada de autobús. Estos cambios buscan mantener la fluidez del tráfico y la seguridad de los peatones mientras avanzan las obras.
Mejorar la calidad de vida de los madrileños es el objetivo de todas nuestras actuaciones. Hoy comienza la ejecución del Paseo Verde del Suroeste, soterrando la A5.
Cumplimos el compromiso de recuperar para los vecinos el espacio de la autovía.
Una transformación del entorno… pic.twitter.com/bODDz6QWGT
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) October 11, 2024
0 comentarios