La Taberna de Quique Leganés

Cierre temporal de Recoletos y demoras en Cercanías Madrid por la incidencia en el tren Almería-Madrid

Nov 27, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Cierre temporal de Recoletos y demoras en Cercanías Madrid por la incidencia en el tren Almería-Madrid

La estación de Recoletos permanecerá cerrada este lunes debido a una incidencia que causó el corte de circulación entre Chamartín y Atocha, provocada por la salida de la vía de varios ejes de un tren Almería-Madrid a su entrada en la estación de Atocha. Cercanías Madrid prestará servicio, pero con demoras.

Renfe ha comunicado que los trenes procedentes del Aeropuerto iniciarán y finalizarán el servicio en Nuevos Ministerios, mientras que los trenes del Pasillo Verde llegarán hasta Atocha. Los trenes desde Príncipe Pío hacia Chamartín iniciarán servicio en Pitis.

Entre Atocha y Nuevos Ministerios, habrá un tren cada 15 minutos. Los viajeros con origen o destino Chamartín deberán hacer transbordo en Nuevos Ministerios.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para trenes de media y larga distancia con destinos como Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura. Los trenes hacia estos destinos saldrán desde Chamartín y tomarán una vía alternativa donde realizarán el transbordo hacia su destino.

Viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés y, desde allí, realizarán transbordo a trenes de Cercanías con dirección a Atocha.

El tránsito ferroviario se interrumpió en ambos sentidos por la salida de la vía del tren, quedando parado a la altura de los andenes. Las 37 personas a bordo fueron evacuadas sin que se registraran heridos. Renfe actualizará la información a través de sus canales de comunicación con los usuarios.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks