Este año, cerca de 200 personas mayores de 65 años participarán en los Campamentos de Verano organizados por el Ayuntamiento de Leganés, una iniciativa diseñada para mantener a los mayores activos, ejercitar su memoria, fomentar la socialización y evitar la soledad no deseada. La novedad de esta edición es el aumento de días de actividades, que ahora se realizan dos veces a la semana y se prolongarán hasta principios de agosto.
Esta semana, la concejala de Mayores, Virginia Benito, inauguró los campamentos terapéuticos en los Centros Municipales de Mayores Gregorio Marañón y Juan Muñoz. Estos campamentos están destinados a mayores con deterioros cognitivos, problemas de memoria o circunstancias sociales o de salud particulares. Dirigidos por psicólogas y apoyados por fisioterapeutas, trabajadores sociales y educadores, los participantes disfrutarán de talleres de musicoterapia, relajación, psicomotricidad, mejora del estado de ánimo, alimentación saludable, asertividad y habilidades sociales, entre otros.
En dos semanas, comenzarán los campamentos de ocio para mayores más activos, que tendrán lugar en los Centros Municipales de Mayores de El Carrascal y Juan Muñoz. Estos campamentos ofrecerán actividades de estimulación cognitiva, manualidades con materiales reciclados, scape room, risoterapia y más.
Virginia Benito destacó la importancia de estas actividades para atender la creciente necesidad de apoyo ante el envejecimiento de la población y para combatir la soledad no deseada y la vulnerabilidad. “Estos campamentos de verano son muy necesarios para las personas mayores del municipio y estamos seguros de que tendrán muy buena acogida”, concluyó la concejala.
0 comentarios