Carolina Manzano, la nueva promesa en el motociclismo para Leganés

Jun 8, 2022 | Actualidad, Deportes

La leganense Carolina Manzano, motociclista de 14 años, compitió en Jerez el fin de semana pasado en la primera carrera del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV) y en el Campeonato Manchego de Velocidad en la categoría SBK Junior 300, consiguiendo un gran sexto puesto en el CIV y la victoria en el Campeonato Manchego, en el que era, además, la única mujer en la categoría.

Durante el fin de semana, Carolina fue demostrando su valía, consiguiendo entrar entre los 10 primeros pilotos en los entrenamientos y en la parrilla de salida, y con una gran remontada en la que, incluso, llegó a mantener la quinta posición durante la salida.

A pesar de su juventud, muestra su agradecimiento con humildad: “Quiero dar las gracias a todo mi equipo y a todos los patrocinadores que me apoyan y están siempre a mi lado. Esta victoria también es de todos ellos”.

La historia de Carolina Manzano

Carolina Manzano, la nueva esperanza en el motociclismo en Leganés, es una niña de 14 años “humilde y con unos grandes valores”, según los que mejor la conocen. Empezó su andadura en el motociclismo con apenas 6 años y en 2017 ya fue campeona de MiniGP 110 del Campeonato de Castilla y León.

En el año 2018 firmó con el equipo XE Racing Team, y en 2019 se produjo un gran salto para ella, pues comenzó a competir en circuitos mundialistas en la categoría Moto 5, en la que, a pesar de las dificultades por su inexperiencia y sus caídas, supo reponerse, convirtiéndose en la primera niña que ganaba una carrera en esta categoría.  

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra