Con la primera posesión para el equipo gironí comenzó el encuentro para el Baloncesto Leganés en el que Nacho García puso en pista el mismo quinteto de su estreno: Pointer-Hermida-Lezin-Van Kleunen-Pierre Louis. Pero este no fue el mejor pensamiento. Sin ocasión de ataque las peineras cosecharon dos faltas personales y una pérdida de balón. Una mala racha que tuvo que parar el técnico del Leganés llevando el 0-7 en el primer minuto y medio de juego.
Fue Lauren Van Kleunen quien estrenó el marcador pepinero desde el tiro libre, haciendo que sus compañeras subieran la intensidad en la defensa. Pero no conseguían frenar a las de Girona. Canastas de Ceci Muhate y Maura García volvían a levantar al Europa.
Comenzó un último minuto frenético en el que se vio la mejor versión ofensiva del Baloncesto Leganés. Con grandes acciones de de Marta Hermida y Laura García, finalizando el cuarto con el 15-27.
Segundo cuarto
Con mejor cara salió el conjunto entrenado por Nacho García al segundo cuarto. Dos grandes acciones de Laura García y Marta Hermida colocaban el 19-27 en el marcador. La defensa pepinera apretaba al Spar Girona. Khayla Pointer bajaba la barrera de los 10 puntos en el electrónico, pero la MVP Gadner cogía la riendas del ataque del Spar Girona y volvía a colocar el +10 en el marcador. Un bajón defensivo pepinero volvía a dar alas a las de Spar Girona y Nacho García se veía obligado a parar el encuentro con un 24-38 en el luminoso.
Vionise Pierre Louis levantaba al Europa con una gran canasta más falta de la que no consiguió anotar el tiro libre, pero las de Bernat Canut respondían con un gran triple. Khayla Pointer anotaba desde el triple y Spar Girona perdía el balón en el contraataque. Un nuevo mal control pepinero daba muchas segundas opciones al equipo gerundense que no fallaba tras rebote ofensivo. Así se llegó al descanso en el Europa, con un 36-52 en el marcador.
Loco inicio de cuarto
Vivi PierreLouis comenzaba el cuarto anotando pero dos rápidos contraataques del Spar Girona volvían aumentar la ventaja. La posesión se le acababa al Leganés mientras que el Spar Girona aumentaba su distancia en el marcador. Pero rápidamente esta ventaja era contestada con una canasta bajo el aro de Vionise Pierre-Louis.
El Spar Girona mostraba su poderío tanto ofensivo como defensivo, y el Baloncesto Leganés no bajaba los brazos para llegar al final del tercer cuarto con un 47-68, finalizando el encuentro con el 49-72 en el electrónico del Pabellón Europa.
Un último cuarto en el que de nuevo no volvió a salir bien el Baloncesto Leganés que al mal control del rebote defensivo sumaba pérdidas fáciles ante un Spar Girona implacable, finalizando el encuentro con el 60-91 en el marcador.
0 comentarios