La Taberna de Quique Leganés

Ayudas de hasta 21.000 euros para la rehabilitación de viviendas en Madrid

Nov 30, 2023 | Economía y Empresas, Inmobiliaria

Ayudas de hasta 21.000 euros para la rehabilitación de viviendas en Madrid

En una iniciativa para transformar y mejorar la calidad de vida, los residentes de Distrito Centro y San Esteban podrían recibir sumas de entre 8.000 y 21.000 euros para la rehabilitación de sus edificios de viviendas. Estas ayudas provienen de los fondos Next Generation y serán gestionadas por el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF).

Según detalló el alcalde, Javier Ayala, durante una reunión con los vecinos, las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse en los próximos cuatro meses a través del IMVF, que es el encargado de gestionar y revisar los expedientes. Cada vivienda será elegible para recibir un monto específico, que variará entre 8.000 y 21.000 euros, dependiendo del ahorro energético logrado con las intervenciones de rehabilitación.

Este programa, denominado ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programado), cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros proporcionados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Se espera que estas inversiones no solo impulsen la eficiencia energética de las viviendas, sino que también generen alrededor de 200 puestos de trabajo directos e indirectos en la ejecución de los trabajos de rehabilitación.

Los beneficiarios de estas subvenciones incluirán a aquellos que hayan iniciado trabajos de rehabilitación después del 1 de febrero de 2020, debiendo completarse antes del 30 de junio de 2026. Además de Distrito Centro y San Esteban, este programa también abarca trabajos previos en El Arroyo y en el Cerro-El Molino, donde cerca de 1.700 viviendas se beneficiaron de rehabilitaciones anteriores con un presupuesto global de 20 millones de euros.

Para obtener más información o realizar consultas, los interesados pueden ponerse en contacto con el IMVF en la calle Norte 11, con un horario de atención de lunes a jueves de 9.30 a 17.30 horas y los viernes de 9.30 a 14.30. El teléfono de contacto es 916 49 14 30.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks