La Taberna de Quique Leganés

Alcorcón Introduce Servicio Nocturno de Autobuses ‘A Demanda’ para Fiestas Patronales 2023

Ago 29, 2023 | Actualidad, Alcorcón, Cultura y Ocio

Durante las Fiestas Patronales de 2023, Alcorcón implementará un servicio nocturno de autobuses con paradas bajo solicitud. Además de otras initiativas como el Punto Violeta y el Plan de Autoprotección, la localidad dispondrá de un servicio de transporte nocturno especial dirigido a todos los residentes, consistente en una red de autobuses que permite solicitar paradas según necesidad. Este servicio estará operativo durante las noches de los dos fines de semana festivos (1, 2, 7, 8 y 9 de septiembre).

El servicio circular se asemejará a la ruta habitual de la Línea 2, pero en sentido contrario (antihorario), con una ampliación de su recorrido. Las paradas incluirán las estaciones de Metro Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales, así como Alcorcón Central, que cuenta con servicio de Cercanías. El costo será acorde a las tarifas actuales del bono transporte.

El punto de partida será frente al Recinto Ferial en la intersección de la calle Olímpico Fernández Ochoa y la Avenida Oeste (nº 8485). El trayecto continuará por las calles avenida de la Libertad, Los Nardos, Amapolas, avenida de Los Castillos, avenida de Leganés, avenida de Móstoles, avenida de Villaviciosa, calle Berlín, avenida Atenas, calle Oslo, Paseo Miguel de Cervantes, avenida de Las Retamas, calle Juan Ramón Jiménez, calle Mestizaje, avenida Primero de mayo, calle Pablo Neruda y avenida del Oeste. El autobús realizará paradas en todas las ubicaciones a lo largo de este recorrido.

El servicio estará en funcionamiento desde la 01:30 hasta las 04:30 horas, con una frecuencia de un autobús por hora. El último servicio a las 04:30 horas extenderá su recorrido hasta los barrios de Campodón y Fuente Cisneros, utilizando un solo autobús sin paradas intermedias en la carretera.

El destino final del trayecto podrá ser cualquier parada predeterminada o, alternativamente, a solicitud de los pasajeros. En este sentido, los pasajeros podrán solicitar detenciones siempre que se encuentren dentro de los límites municipales, sin posibilidad de hacer paradas en carretera.

Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, afirmó: «El Ayuntamiento tiene un firme compromiso para garantizar unas fiestas seguras para las mujeres». Asimismo, señaló que están satisfechos por haber expandido el recorrido hasta Campodón y expresó su intención de llevar a cabo la medida de la mejor manera posible, con la posibilidad de extenderla a otros momentos del año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias