Atendidos más de 1.800 pacientes en la UCRI del Hospital Isabel Zendal

May 19, 2022 | Actualidad, Madrid, Salud

La Comunidad de Madrid ha atendido en el Hospital Enfermera Isabel Zendal a más de 1.800 pacientes COVID-19 en su Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), convirtiéndose en un referente en este ámbito al contar con la dotación más grande de Europa en esta materia durante la pandemia, alcanzando un total de 96 puestos en su periodo de mayor capacidad. El tratamiento precoz proporcionado a los enfermos en este recurso asistencial, a cargo de un equipo multidisciplinar, ha evitado que un 77% de ellos haya tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado el encuentro científico Las UCRI, más allá de lo asistencial ¿Cómo gestionarlas?, unas jornadas que se han celebrado en este centro hospitalario público de la capital, en formato híbrido –presencial y virtual–, congregando a cerca de 200 expertos entre ponentes y asistentes, tanto nacionales como del ámbito internacional.

Se trata de un evento organizado por la Fundación Teófilo Hernando y coordinado por la Cátedra Universidad Autónoma de Madrid (UAM)-Linde junto a un equipo médico especializado del Hospital público Enfermera Isabel Zendal. El objetivo es poner de manifiesto la relevancia asistencial de las UCRI, no sólo para la atención de pacientes COVID-19 sino para aquellos que presentan otras patologías que también requieren terapia respiratoria no invasiva, y también a nivel organizativo.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra