La Policía Nacional ha arrestado a tres jóvenes por insultar y amenazar a miembros de la acampada propalestina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado las detenciones.
Los incidentes tuvieron lugar el sábado a las 22:30 horas en la avenida de la Complutense. Un grupo de ocho personas llegó al lugar y comenzó a increpar y amenazar a los acampados con proclamas de índole neonazi y fascista. Además, arrancaron algunas pancartas, lo que llevó a los jóvenes a alertar de inmediato a la Policía.
Al llegar al sitio, los agentes realizaron batidas por la zona y lograron localizar a tres de los agresores. Los detenidos, españoles nacidos en 2003, 2005 y 2006, fueron acusados de delitos de amenazas y de odio. La Policía continúa buscando al resto de los atacantes, quienes podrían pertenecer a algún grupo violento de extrema derecha.
Daniel Marie-Richard, portavoz de los acampados, declaro que la rápida intervención policial contuvo la actitud violenta de los agresores. Los estudiantes han implementado turnos de vigilancia nocturna para prevenir futuros incidentes y han afirmado que continuarán con sus acciones reivindicativas hasta lograr sus objetivos.
La acampada propalestina en la UCM es una protesta organizada por estudiantes para manifestar su apoyo al pueblo palestino y denunciar la situación en los territorios ocupados. Los participantes han instalado tiendas de campaña y pancartas en el campus universitario, realizando diversas actividades de sensibilización y apoyo a la causa palestina.
0 comentarios