Áreas infantiles y circuitos biosaludables de Leganés tendrán nuevo suelo

Jun 14, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ejecutará en los próximos meses las obras de renovación y sustitución del suelo existente en 47 zonas infantiles y 17 áreas biosaludables, por suelo de caucho continuo, estrenando así nueva imagen.

Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación cercano al millón de euros (999.960,63 €) que permitirá mejorar la imagen de estos 63 espacios públicos que cada día utilizan miles de leganenses para el juego, encuentro ciudadano y actividades deportivas.

El intenso uso diario y la exposición a los fenómenos atmosféricos propician el desgaste de este tipo de pavimentos. Las obras tienen un plazo de ejecución de 4 meses tras los cuales la ciudad contará con 63 instalaciones renovadas en los barrios de Batallas, Centro, El Carrascal, Campo de Tiro, Descubridores, Derechos Humanos, Vereda de los Estudiantes, La Fortuna, Los Santos, San Nicasio, Vírgenes o Zarzaquemada.

La actuación comenzará con el levantado y desmontaje del suelo existente del área completa, para lo cual no será necesario desmontar los elementos existentes y se procederá a la reparación de la base de hormigón para dejar una superficie llana y limpia en cada área infantil y circuito biosaludable.

Por último, se procederá a la instalación del suelo de caucho continuo en dos capas, la primera compuesta por elastómero sintético SBR de espesor variable, y la segunda de coronación de un centímetro de espesor realizada en elastómero sintético EPDM, en colores y diseños variados.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra